sábado, 19 de julio de 2008

Muy negras tuvo que ver las cosas esta pobre inmigrante para ponerse a alumbrar en la cruel y fría acera

14-12-2007 02:57:11

Una joven subsahariana da a luz en una calle de Tudela a cuatro grados bajo cero
EFE

PAMPLONA. Una joven subsahariana de 25 años dio a luz ayer en una calle de la localidad de Tudela (Navarra), asistida por una enfermera, cuando los termómetros marcaban cuatro grados bajo cero.La mujer y su bebé, una niña de unos tres kilos, fueron asistidas por Elida Irisarri, una enfermera con más de 20 años de profesión.

Irisarri se dirigía a su trabajo en el centro de salud Santa Ana cuando escuchó fuertes gritos de una mujer, de parto inminente. La enfermera decidió atender allí mismo a la parturienta, a la que tumbó en el suelo y abrigó antes de ayudarle a dar a luz.

La mujer subsahariana, que se encontraba acompañada por su marido cuando se dirigía a su coche para trasladarse al hospital , tuvo un parto sin complicaciones y rápido, pues concluyó en diez minutos. Irisarri tuvo tiempo de alertar a unos vecinos de la zona, que acudieron a prestarle ayuda, y de dar aviso a SOS Navarra, que envió al lugar una ambulancia medicalizada cuyo personal atendió a la madre y a la niña y las trasladó al Hospital Reina Sofía, donde ambas se encuentran en buen estado.





El equipo de SI TOMAS NO MANEJES, creador también de esta web ALUMBRADO PÚBLICO, desea agradecer a EP su apoyo al alumbrar el título del blog y al detectar algunos casos de paritorios callejeros que son útiles para concienciar a la población inmigrante de los riesgos de parir a la inteRperie.

No hay comentarios: