viernes, 18 de julio de 2008

Con el cordón de un zapato

Tres quinceañeras socorren a una madre que dio a luz en plena calle de Madrid




AGENCIAS /INFORMATIVOSTELECINCO.COM
14 de enero de 2006

Tres jóvenes quinceañeras ayudaron a dar a luz a una madre en plena noche madrileña. Gracias a las instrucciones telefónicas del SAMUR y a su sangre fría lograron que el bebé naciera en perfecto estado.

Las jóvenes hallaron a la parturienta por los gemidos, llamaron al 112 e hicieron de comadronas por teléfono. La fría noche del pasado viernes en Madrid, con temperaturas de apenas cuatro grados, fue testigo del nacimiento de un bebé en plena calle del distrito de Aluche.

La madre de 23 años dio a luz a una niña sobre las 23:00 horas, cuando, al sentir las primeras contracciones, salió de su casa para dirigirse al hospital más cercano. Pero la naturaleza fue caprichosa y unos metros más allá de su domicilio se le adelantó el parto.

Que el bebé viniera sano y salvo tuvo mucho que ver la presencia en esos momento de tres jóvenes de 16 y 15 años que se dirigían a sus casas y que, al escuchar los gemidos de la parturienta, una española de origen boliviano, acudieron raudas a socorrerla.

Hasta que la tercera hija de esta joven madre no sea consciente de cómo vino al mundo, el recuerdo será inolvidable para estas tres jóvenes peruanas que caminaban tranquilamente a sus domicilios después de salir a bailar por una zona próxima.

No hay comentarios: