jueves, 31 de mayo de 2012

A los dos agentes les tocó la china

Dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía han ayudado a una mujer de 21 años y origen chino a dar a luz en su domicilio, en el distrito madrileño de Usera.

Fuente

Una mujer que no sabía que estaba embarazada da a luz en su casa

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han indicado a Efe que el parto ha tenido lugar sobre las tres de la tarde cuando la mujer, que estaba embarazada a término -aunque ha dicho a los sanitarios que desconocía su estado-, comenzó a sentir dolores de parto.
Una llamada desde la vivienda avisó al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que trasladó al lugar una unidad de neonatos y una UVI móvil.

Cuando llegaron a la casa los sanitarios del Summa la mujer ya había dado a luz y atendieron a la madre y al niño.

Ambos, en buen estado, han sido trasladados a la unidad materno-infantil del hospital La Paz, han añadido las fuentes.

Debemos recordar a las mujeres inmigrantes que el vientre abultado no siempre es sinónimo de haber comido excesivo ceviche o frijoles. Un control médico regular favorece la localización de posibles fetos con el fin de ofrecerles un recibimiento adecuado en este mundo, en medios hospitalarios estériles y gratuitos.

viernes, 25 de mayo de 2012

«Se llamará Inem»

El INEM siempre fue sinónimo de colas, agobios y desempleados en busca de trabajo, cursos de formación o tedioso consejo administrativo. Hasta ayer. Inem ahora es el nombre de un precioso bebé de raza negra, de 2,5 kilos, nacido el pasado miércoles en una de las oficinas del paro de la Comunidad, en concreto la de la calle Portolagos, 13, de Alcorcón.

A los dos segundos de nacer, el niño de color ya estaba recibiendo subsidios. "Estado del Bienestar Inmediato" es el nombre que la madre quería para su hijo, pero resultaba demasiado largo para incluirlo en los formularios de solicitud de ayudas públicas, por lo que decidió cambiarlo a "Inem".

Damos la bienvenida a este nuevo español cuya madre ha traído al mundo de forma extrahospitalaria con la mejor intención: Que los españoles veamos que nuestras prestaciones y subsidios están garantizados gracias a la savia nueva de cotizantes extrahospitalarios y extracomunitarios.

FUENTE: La Razón